martes, 11 de diciembre de 2012

UN POCO DE INFORMACIÓN Y MUCHOS AGRADECIMIENTOS

Queremos agradecer, en nombre del club y de la propia Asociación de Niños Especiales de La Palma,  todas las muestras de apoyo recibidas, desde las muestras recibidas por particulares y amigos, bien personalmente o a través del propio blog o facebook, hasta aquellas muestras de apoyo recibidas por los representantes de los distintos organismos con los que hemos contactado hasta la fecha, donde se han brindado desinteresadamente para tratar de lanzar hacia adelante esta iniciativa. Igualmente, queremos agradecer al diario digital "El Apurón" y a la revista publicitaria "D-Ocasión" su ayuda a efectos de difundir nuestro propósito.

Rogamos sepan disculpar hasta la fecha de celebración del desafío, no hemos sabido difundir correctamente el mismo o si involuntariamente alguna persona o entidad se quedara al margen de él, pues quizás se deba a que se ha planteado en un corto espacio de tiempo, sin experiencia previa y sin dejar de lado las responsabilidades diarias que cada uno de nosotros desempeña.

Queremos agradecer enormemente la predisposición por parte de no sólo Voro, Pedro y Jaime, sino también de Yone Molina Hernández, Poche Guerra Martín y Angel Yuste Barranquero, quienes se han apuntado al desafío nada más conocer que se iría a realizar, llegando incluso el último de ellos a comprar los billetes de avión para trasladarse desde la isla de Tenerife tan sólo para ello, al igual que muchos otros de vosotros, que habéis mostrado interés por participar solidariamente.

El propósito de este desafío no es otro que el de recaudar fondos para la Asociación de Niños Especiales de La Palma, para que esta asociación pueda destinar estos recursos a los diferentes tratamientos que necesitan los niños y niñas que forman parte de ella. Además, queremos ayudarles a concienciar a la sociedad de lo importante que puede llegar a ser la aportación de un simple grano de arena, y de lo que esta ayuda, por pequeña que parezca, puede llegar a significar para el futuro de estos niños, ya que podemos lograr que sean admitidos y que se integren con normalidad en nuestra sociedad, como cualquiera de nuestros hijos, primos, sobrinos, nietos, vecinos ... ya que debemos tratarles como iguales que ellos. No buscamos protagonismo, pues todos los participantes serán protagonistas por igual.

Aprovechamos para informaros que hemos creado una cuenta de correo electrónico ( desafiogr130@gmail.com ) a efectos de simplificar y centralizar toda la información, rogando a aquellas personas que tengan interés en colaborar de algún modo, que contacten con nosotros a través de él y nos faciliten su nombre y apellidos, dirección de correo y teléfono de contacto. Esto nos servirá para ayudar a su vez a quienes tratan de ayudarnos (avituallamientos, etc.).

Queremos dejar resaltar que el evento que hemos organizado no tiene carácter deportivo ni lucrativo, que ha sido planteado como un reto solidario por parte de particulares, que han querido compartirlo con otras personas. Estamos haciendo todo lo posible por tratar de disponer de tantos medios como podamos para llevarlo a cabo, tratando de que cualquier eventualidad que pudiera surgir a alguno de los participantes o colaboradores durante su desarrollo pudiera quedar cubierta. 

Entendemos que la preparación física y estado de salud de quienes desean participar en todo o parte del recorrido cubren los requisitos de este tipo de actividad, y que queremos que se tenga en cuenta que, aunque no se trate de una actividad que entendamos sea de alto riesgo, en ella podrían aparecer imprevistos (esperemos que de pequeña entidad), debido los distintos factores que nos podemos encontrar en el camino, tales como la orografía del terreno, distancia recorrida, nocturnidad, etc.  por lo que informamos que la participación de quienes quieran colaborar en el evento será bajo su propio riesgo y responsabilidad, sin que existan coberturas de seguro adecuadas en caso de accidente o lesión por parte quienes organizamos el evento

Invitamos a que nos hagan llegar cualquier sugerencia a través del correo facilitado, pues creemos que el desafío planteado ha pasado a ser el desafío de muchos de vosotros, por lo  que cualquier idea es válida y nos gustaría hacer a tiempo las correcciones que fueran precisas. Todo ello es de agradecer por nuestra parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario