jueves, 6 de diciembre de 2012

COMIENZA EL DESAFÍO


El próximo 29 de diciembre se tiene previsto dar inicio a este desafío, el partirá desde la localidad de Los Llanos de Aridane (Plaza de España), recorriendo todo el perímetro de la isla de La Palma a través del sendero GR130 , hasta llegar nuevamente al punto de partida. 

La previsión será la de tomar la salida a las 03:00 horas de la madrugada del sábado 29, en dirección norte, cruzando el Barranco de Las Angustias para en este orden cruzar por los municipios de Tazacorte, Tijarafe, Puntagorda, Garafía, Barlovento, San Andrés y Sauces, Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Mazo, Fuencaliente, El Paso y Los Llanos de Aridane, entrando a meta durante la celebración de la San Silvestre, en torno a las 12:00 horas del próximo domingo 30 de diciembre.

El recorrido que se hará está en torno a los 160 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 6500 metros, culminando la proeza en un tiempo de alrededor de 30-34 horas.

La iniciativa surgió ante la inquietud que Voro (Salvador Guillem Borras), deportista valenciano afincado desde hace años en la isla, y que actualmente forma parte del Club de Triatlon-MTB Bayanasiempre tuvo por tratar de realizar este trazado, sumado al deseo de tratar de ayudar de algún modo a aquellos niños y niñas que forman parte de la Asociación de Niños Especiales de La Palma

La idea era la de tomar parte en este desafío tratando de llamar la atención de la sociedad y deportistas palmeros, y de recaudar fondos que irán íntegramente destinados a la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP).

Desde que Voro planteó la idea, se unieron a ella dos muy buenos amigos suyos (Jaime Guillén Leal y Pedro Miguel Rodríguez Ramos), con quienes ha compartido filas el pasado año en el Club Junonia Trail Amnia Canaias. Los tres tienen sobrada experiencia en el mundo del trail running, habiendo participado en numerosas pruebas a nivel insular, nacional e incluso internacional. 


En sí, se ha programado realizar el trayecto invitando a participar con él a todas aquellos deportistas  que lo deseen, pidiendo a cambio tan sólo una pequeña aportación económica que se introducirá en alguna de las huchas que se dispondrán al efecto en los distintos avituallamientos que habrá en el recorrido.

Digamos que no necesitas tener unas condiciones físicas extraordinarias para aportar tu granito de arena, ya que para participar tan sólo tendrás  que dejar un pequeño donativo acercándote a alguno de estos avituallamientos. Entendiendo que en estos tiempos que atravesamos no todo el mundo tiene la posibilidad de aportar donativos económicos, nos es más que suficiente que te acerques a cualquiera de estos avituallamientos, o cualquier otro punto de paso (os pondremos horarios aproximados de paso por los diferentes municipios), y animes y empujes moralmente a estos valientes para que puedan terminar con su desafío.

Si deseas realizar formar parte directamente del desafío, puedes acompañarles durante todo el trayecto o unicamente durante los kilómetros que consideres oportunos, teniendo en cuenta que a pesar de que Voro, Jaime y Pedro tratarán de terminar el recorrido en torno a las 30 horas, su ritmo no será  de alta competición ni mucho menos, ya que su fin es el de llegar nuevamente hasta Los Llanos de Aridane.

A efectos de realizar una previsión, sobretodo en con los avituallamientos y los diversos organismos que puedan colaborar con nosotros, nos gustaría que nos indicaras por mail, si tienes intención de realizar con ellos algún tramo y si necesitaras hacer uso de algún avituallamiento, además de para cualquier otra gestión que pueda surgir.
Iremos actualizando el blog y te iremos informando sobre este desafío, al cual denominamos “DESAFÍO GR-130 POR LOS NIÑOS ESPECIALES DE LA PALMA”, además de ofreceros información a través de la propia página web de la asociación (http://www.asociacionnep.org), facebook y el blog creado al efecto.


De modo orientativo, se ha hecho una planificación sobre las horas de paso por los avituallamientos habilitados en los distintos municipios, y que reseñamos seguidamente:

Salida Plaza de España Los Llanos de Aridane: 03:00 horas – Viernes 29 Diciembre
Iglesia Ntra. Sra. De Las Angustias: 03:20 horas
Tijarafe: 05:15 horas
Puntagorda: 06:45 horas
Santo Domingo, Garafía: 09:00 horas
Barlovento: 15:00 horas
San Andrés y Sauces: 17:30 horas
Puntallana: 20:00 horas
Santa Cruz de La Palma: 22: 00 horas
Mazo: 01:00 horas
Fuencaliente: 05: 00 horas
Plaza de España Los Llanos de Aridane: 11:00 horas

Por otro lado, invitamos a aquellas personas, entidades y empresas que deseen colaborar en la iniciativa a contactar con nosotros para que entre todos podamos conseguir mejorar, aunque sea sólo uno poquito, la calidad de vida de estos niños especiales y de sus familias.

Síguenos, ya que iremos añadiendo información durante los próximos días.

CONTACTO:

ASOCIACIÓN NIÑOS ESPECIALES LA PALMA: direccion@asociacionnep.org
CLUB TRIATLON MTB-BAYANA:  trivoreitor.vg@gmail.com / nigelflus@yahoo.es 


3 comentarios:

  1. He descubierto recientemente vuestro desafío (por llamarlo de algún modo, el cual me parece muy hermoso. Como corredor y persona tenéis todo mi apoyo para cualquier cosa que necesiten desde la isla de Tenerife.

    Un abrazo
    Juan Pedro

    Pd Les dejo mi correo electrónico para cualquier cosa.

    Leonjsantos@live.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan Pedro.
    Un abrazo desde La Palma

    ResponderEliminar
  3. Hola Companero!
    Saludos y animo.

    Desde la cia intentaremos estar a la llegada por S/C de la Palma , yo y, algunos compis y llegar a donde podamos.

    Javi

    ResponderEliminar